Es difícil imaginar un poderío mayor al que Mon Laferte impartía con su música hasta que unió su voz y su talento con Nathy Peluso. El resultado es La Tirana, un bolero potente y apasionado, compuesto por ambas artistas, que rinde homenaje a La Lupe.

La propuesta audiovisual fusiona una estética inspirada en Cabaret, Los Caballeros las Prefieren Rubias y el mundo del vaudeville.

Este single forma parte de Femme Fatale, próximo álbum de estudio de la artista chilena; su video, dirigido por la directora chilena Camila Grandi, captura la nostalgia del bolero clásico latino. La producción cuenta con arreglos en vivo, incluye violines vibrantes, metales y percusión clásica, transmitiendo el alma y la emoción en la voz de dos mujeres que lamentan la soledad que enfrentan muchas mujeres fuertes, percibidas a veces como intimidantes.

Reconocidas por su rebeldía contra los límites de la feminidad tradicional y su propuesta artística sensual e irreverente, en La Tirana exploran las emociones que surgen en tiempos de transformación en las relaciones de pareja.

La canción se estrena nueve meses después del encuentro público entre Mon Laferte y Nathy Peluso, quienes compartieron una foto juntas en un ascensor en enero pasado. Desde entonces, sus seguidores han clamado por una colaboración entre estas dos voces femeninas, seductoras y de gran virtuosismo.

La llegada de La Tirana coincide con dos nominaciones al Latin Grammy 2025, para cada una de las intérpretes, y el fin de la exitosa temporada en la icónica obra musical Cabaret, para Mon Laferte, en la Ciudad de México, donde agotó las funciones en el Teatro de Los Insurgentes, conquistando a su público como Sally Bowles.

Femme Fatale verá la luz antes de fin de año. La Tirana se suma a singles previos como Otra Noche de Llorar y Esto Es Amor, su colaboración con el grupo argentino Conociendo Rusia.