Jungkook, miembro de BTS, prometió tomar medidas contundentes contra las reiteradas invasiones a su privacidad, luego de que una mujer fuera arrestada por entrar ilegalmente en su casa.
Durante una transmisión en vivo de Weverse realizada el 1 de septiembre para celebrar su cumpleaños, Jungkook habló sobre el incidente, ocurrido pocos días antes.
Según la Policía de Yongsan en Seúl, una mujer de unos 40 años fue arrestada la noche del 30 de agosto por entrar sin permiso en el estacionamiento subterráneo de la residencia de Jungkook.
Siguió a un vehículo hasta la entrada, merodeó por el edificio y luego intentó huir cuando llegó la policía. Supuestamente, la mujer les dijo a los oficiales incoherentemente que había entrado porque era ‘la casa de una amiga’.
Jungkook afirmó haber presenciado personalmente los eventos a través de las cámaras de seguridad. ‘Estaba viéndolo todo desde casa. Cuando llegó la policía, ella intentó salir corriendo del estacionamiento del sótano presa del pánico’, declaró.
Criticó el comportamiento de la intrusa, señalando que incluso había afirmado ser su amiga. ‘Los ARMY son como familia y amigos, pero esto fue simplemente perturbador’, dijo. ‘Agradezco el apoyo, pero ¿qué se supone que es eso?’.
El cantante entonces lanzó una severa advertencia: ‘Si vienen aquí, los encerraré. Todo está grabado, así que las pruebas estarán seguras y se los llevarán. Si entran a mi estacionamiento, no saldrán a menos que yo abra la puerta. Así que si no quieren terminar en la comisaría, no vengan’.
Esta no es la primera vez que Jungkook ha sido blanco de ataques. El día de su baja militar en junio, una mujer china de unos 30 años fue sorprendida ingresando repetidamente el código de la puerta de su casa.
En 2023, instó públicamente a los llamados ‘sasaeng’, o fans obsesivos que invaden la privacidad de las estrellas, a no enviar comida a domicilio, advirtiendo que rastrearía los detalles del pedido y tomaría medidas si volvía a ocurrir.