Luego de una batalla reñida de puntos entre Austria e Israel, el primer país es quien se llevó el triunfo después de obtener 456 puntos totales (entre jurado y televoto).

Austria, representada por JJ y la canción Wasted Love, presentó una vez más la canción mientras recibía el premio por parte del ganador anterior, Nemo.

Este año, Eurovision 2025 se realizó en Basilea, Suiza los días 13, 15 y 17 de mayo. 20 países se ganaron su puesto en la final gracias al televoto durante las semifinales, mientras que 6 países ya contaban con un pase directo a la final por ser el Big 5 (Italia, España, Reino Unido, Alemania y Francia) y el país anfitrión, Suiza.

Wasted Love es una canción inspirada de un amor desperdiciado, que involucró directamente a JJ. Es un pop que fusiona elementos líricos en crescendo que fluye con un sonido techno.

El año que viene, Eurovision se realizará en Austria. La ciudad se definirá en 2026.

Votaciones que dieron mucho qué desear

Al final, durante la mención de los puntos, muchos espectadores se sintieron «timados» por cómo fueron divididos en realidad las votaciones del público. Esto lo mencionan porque varios actos estelares como España, Países Bajos, Francia y otros, tuvieron puntos muy bajos. Además, quedaron sorprendidos cuando Suiza no obtuvo ningún punto.

Con esto, muchos especulan que no querían repetir sede y por ello no se votó por Suiza, pero la mayoría duda sobre este caso y preguntan a dónde fueron a parar esos puntos.

Top 10 Eurovision 2025

Después de Austria, quedó Israel con 357 puntos. Seguido de Estonia con 356, Suecia con 321, Italia con 256. Además de Grecia con 231, Francia con 230, Albania y Ucrania con 218, y Suiza con 214.

Ve las presentaciones completas de la final y al ganador aquí.