La cantante colombiana María Cristina Plata ha compartido su más reciente álbum titulado Casi Te Creo, disponible en las plataformas musicales.
Cuando hablamos de la herencia musical latinoamericana, una parte de nuestro pensamiento se instala irremediablemente en el legado de cantantes y compositores que parecen inalcanzables. Muchas de aquellas voces y talentos ya no están entre nosotros y dejaron una huella imborrable. Se asoman en las noches de fiesta, en las memorias de la radio y de la infancia. Pero no hay una mejor forma de honrarlos que seguir creando.
María Cristina Plata, intérprete, cantante y productora colombiana, lo sabe bien. Es por eso que desde hace más de quince años se dedica en alma y vida a resignificar la música tradicional, reinventándola y honrando sus formas.
Hace poco llegó Casi Te Creo, álbum conformado por diez temas inéditos que incluye canciones de Tony Smith, El David Aguilar y la propia María Cristina Plata. Además coprodujo el disco con Beto Ojeda. El lanzamiento de Casi Te Creo es por demás singular pues, después del rotundo éxito de Como El Mar, llega sin singles previos y con una campaña inspirada en el mundo del cine.
‘Este álbum es especial sobre todo porque no supe cómo llegué a él. Como la mayor parte de los sucesos que se entrelazan entre sí y que después cobran sentido, así llegó este álbum. Quizá que haya sido así es lo que más me hace sentir que el resultado es una descarga de lo que realmente hay dentro de mí. De lo que mi cuerpo y mi mente quiere manifestar sin duda y de lo que me fluye de manera más natural’, comenta María.
Casi Te Creo es un paseo por la memoria personal y colectiva. Con raíces firmemente plantadas en la tradición musical de América Latina y un espíritu innovador que dialoga con el presente, nos transporta a las entrañas de la música como se hacía antes. Desde el alma y con una intención genuina. Su poderosa interpretación, junto con el sonido orgánico del requinto, el contrabajo y las guitarras, resulta en una experiencia sonora envolvente y auténtica.