Valley ha relanzado oficialmente su álbum debut MAYBE en vinilo para celebrar su 5to aniversario. Esta edición especial se presenta en un LP de vinilo transparente con dos portadas desplegables que incluye nuevas ilustraciones y ocho pistas adicionales de la edición original, incluidas dos demos inéditas.

Karah James (batería, voz) reflexiona sobre este hito y dice: ‘Han pasado cinco años desde ‘MAYBE’. Este disco cambió nuestras vidas. Lo escribimos y grabamos en el sótano de los padres de Mickey en los suburbios de Toronto, sin tener idea de lo que estábamos haciendo, pero anhelábamos descubrirlo, convertirnos en expertos en… lo que fuera. Pero cuando se trata de creatividad, ser un experto no es el punto.

‘MAYBE’ fue un experimento, un descubrimiento, un comienzo. Fue solo después de hacer tres trabajos más que nos dimos cuenta de lo importante que es abordar el arte con la mente de un principiante. Ser nuevo en algo puede ser frustrante; todos queremos convertirnos en maestros de inmediato. Pero hay algo poderoso en dejar ir lo que sabes y crear como un amateur. Las primeras etapas de cualquier cosa, crudas, inciertas y preciosas, nunca se pueden recrear. Es por eso que este álbum es tan especial para nosotros.

A través de ‘MAYBE’, conocimos a muchos de ustedes. Nos llevó alrededor del mundo por primera vez. Vimos canciones que escribimos cuando éramos adolescentes y cuando teníamos poco más de 20 años convertirse en símbolos del crecimiento. Canciones sobre el primer amor, la complejidad del mundo, la vida, la muerte y todo lo demás. En los últimos cinco años, nos hemos dado cuenta de cuánto esta era de nuestra banda moldeó la forma en que pensamos sobre el tiempo, el crecimiento y lo que significa conectar con los demás.

‘MAYBE’ te graduaste de la escuela, comenzaste un nuevo trabajo, perdiste a seres queridos o experimentaste innumerables otros hitos con este álbum a tu lado. Sea como sea que hayan sido los últimos cinco años para ti, si Valley fue incluso una pequeña parte de tu viaje, nos sentimos honrados. Gracias por hacernos parte de la banda sonora de tu vida’.

Valley regresó este año con su disco más íntimo y personal hasta el momento. Water the Flowers, Pray for a Garden, una exploración del duelo y la resiliencia de una de las bandas de pop alternativo más emocionantes de la actualidad.