La cantante venezolana Rosa Esber ha compartido su nuevo sencillo titulado Acto Suicida. El tema está lleno de referencias del tango antiguo y pop moderno, dándole un toque atemporal y fresco.

Es la primera vez que la artista presenta un tema de este género y el resultado es una joya. Si te gusta la ‘música de película’ que suenan a producciones clásicas, esta canción te va a encantar.

Esta nueva producción marca el segundo adelanto de su primer álbum conceptual El Ballet de las Musas.

Acto Suicida nos presenta una narrativa cargada de irreverencia y picardía, donde Rosa Esber transforma una experiencia personal de amor no correspondido en una oda elegante y atrevida.

La producción destaca por la riqueza de sus arreglos instrumentales, que evocan la sensualidad del tango y la energía vibrante de los ritmos tropicales. Con un sonido que se siente tanto íntimo como majestuoso, Esber explora la profundidad emocional de la tragedia a través de arreglos orquestados por ella misma en conjunto con Eduardo Fiallo. Las cuerdas siendo interpretadas por Ilona Barrios, Héctor Escalona y Vladimir Peña, un acordeón mágico a cargo de José Sablimbeni. Pedro Lameda en las teclas, Gustavo Mendoza en el bajo y una batería precisa de Geo Maldonado.

Cada músico aporta un color único a la pieza, mientras que los detalles orquestales añaden una atmósfera cinematográfica, bajo la dirección de Esber y la co-producción de Ezequiel Ojeda.

Este single en particular rinde homenaje a Melpómene, la musa de la tragedia, en la canción, se conecta este mito con la idea de que el amor no correspondido puede llevar a un vacío existencial, y que, a veces, intentar salvar a alguien de sus propios demonios es un verdadero ‘acto suicida’.

Este lanzamiento viene acompañado de un videoclip, escrito y dirigido por la propia Rosa Esber. Este se inspira en la estética del cine de los años 50’s. Vampiresca y llena de teatralidad, nos presenta un mundo místico y elegante. El terciopelo rojo, los tonos dorados y negros, y un teatro enmarcan una narrativa de seducción fatal.

La coreografía de tango, interpretada por Rosa y el bailarín Miguel Bastidas, es uno de los elementos más llamativos del video. Aunque ella admite que no es bailarina de tango, el desafío de incorporar esta danza icónica a la trama visual se convierte en una metáfora perfecta de la tensión emocional que atraviesa la canción. Cada paso de tango es un juego de poder y seducción, que refuerza la idea de una ‘femme fatale’ decidida a jugar sin remordimientos.

La artista ha ido consolidando su carrera con lanzamientos que oscilan entre la elegancia y la frescura. En 2020 lanzó Condena, el primer adelanto de El Ballet de las Musas. Seguido de un EP en inglés en 2022 con canciones como Tell Me y I Feel Free.

Su reciente colaboración en el tema Devuélveme junto a Cuásar ha reforzado su presencia en la escena musical venezolana.