A pocos días de la 25.a entrega de los Latin Grammy, el nombre de una venezolana se hace sentir. Se trata de Isabel Rodriguez Siblesz, una caraqueña radicada en Miami, que hoy brilla gracias a su destacado trabajo en la industria musical.

Graduada en Berklee en 2021, Isabel obtuvo los más altos honores en la Licenciatura en Música Ingeniería de Sonido y Producción Musical y también en Composición y Producción Contemporánea. Como parte de su camino laboral, la venezolana ha fungido como asistente de mezcla en varios proyectos y ha preparado sesiones de grabación cuyos resultados son hits musicales.

También, se ha encargado de los procesos de mezcla y masterización para una lista de destacados artistas entre los que figuran Alejandro Sanz, Danny Ocean, David Bisbal, Pablo Alborán y C. Tangana, entre otros. Como ingeniero de audio en Alacrán Studios ha tenido a su cargo la ingeniería en sesiones de grabación para Luis Enrique, Justin Quiles, Alicia Keys, Swedish House Mafia, entre otros.

Apasionada de la música, Isabel destaca en un área que parecía dominada por hombres y hoy da cabida al talento de mujeres que como ella se hacen sentir por su desempeño.

Y es por ello que su nombre se vincula a los nominados a los Latin Grammy 2024. García de Kany García “Album del Año” y “Mejor Album Tradicional Pop”; El Ultimo Baile de Trueno como “Mejor Álbum de Música Urbana”; Raíz y el álbum Nunca Me Fui como “Mejor Álbum Folk”.

Su rol como ingeniera de sonido la llevó a ser parte de Caracas En El 2000 de Elena Rose, nominada a «Canción del Año». Y como ingeniero de grabación en la colaboración entre Lagos y Elena Rose por el tema Blanco Y Negro, que figura entre los nominados a “Mejor Tema Pop/Rock”.

‘Me siento súper feliz de haber puesto un granito de arena en tantos proyectos exitosos. A diario sigo aprendiendo, manteniendo los ojos cerrados y los oídos abiertos, y disfrutando de todo lo que estoy viviendo en esto que más que mi profesión, es mi pasión’, comenta Isabel Rodriguez Siblesz.

Además fue ingeniera de grabación en los temas Orion de Boza ft Elena Rose y Game Over, de Rawayana, en el que también fue corista, demostrando que la versatilidad es su sello.