Chappell Roan confrontó a un fotógrafo mientras hacía su entrada en los MTV Video Music Awards (VMAs) 2024 el miércoles por la noche.

Mientras caminaba por la alfombra negra en el UBS Arena en Elmont, Nueva York, la cantautora, cuyo nombre real es Kayleigh Amstutz, fue filmada aplaudiendo a una persona desconocida.

En un video que circula en las redes sociales, alguien parece decirle a Chappell que ‘se calle la puta boca’ mientras ella estaba de espaldas a los fotógrafos para que pudiera enderezar su vestido.

Luego gritó: ‘¡Cállate la puta boca! No. ¡A mi no, perra!’.

Más tarde, Chappell admitió que le resultó abrumador entrar a la ceremonia de premios.

‘Es bastante abrumador y bastante aterrador. Creo que para alguien que se pone muy ansioso cuando la gente le grita… la alfombra es horrible’, explicó la joven de 26 años a un reportero de Entertainment Tonight. ‘Y yo necesitaba… grité de vuelta. ¡Grité de vuelta! ¡No puedes gritarme así!’

En los últimos meses, Chappell Roan ha sido abierta sobre su deseo de establecer límites con los fans para proteger su privacidad y salud mental en medio de su ascenso a la fama.

En otra parte de los MTV VMAs, la estrella interpretó Good Luck, Babe! mientras prendía fuego a un castillo de fondo con una ballesta.

También se llevó a casa el premio a ‘Mejor Artista Nuevo’ durante la ceremonia, y como parte de su discurso, dedicó el triunfo a sus seguidores en la comunidad LGBTIQ+.

‘¿Pueden creerlo? ¡Estamos en los VMAs!’, vitoreó, antes de leer su diario. ‘Dedico esto a todos los artistas drag que me inspiran, y se lo dedico a las personas queer y trans que alimentan el pop. A los gays, que dedican mis canciones a alguien que aman u odian, (y) a todos los niños queer del Medio Oeste que están viendo ahora mismo, los veo. Los entiendo, porque soy una de ustedes’.

La cantante concluyó con una sonrisa: ‘¡No dejes que nadie te diga que no puedes ser exactamente quien quieres ser, perra!’.