La cantante Chappell Roan ha lanzado una advertencia contundente: abandonará la música si no puede parar su creciente reputación de ‘villana’.

La artista cree firmemente que tanto ella como otros músicos deberían tener la libertad de establecer límites claros con sus fans sin ser tildados de ‘villanos o ingratos’. Roan confesó en el podcast Outlaws que, de no alzar la voz, corre el riesgo de volverse ‘agorafóbica’ o ‘demasiado estresada’.

‘Cuando empecé a decir ‘No me hables así’… eso no significa que sea una villana o que no esté agradecida por lo que tengo’, explicó Roan. ‘Es como, ¿por qué es esto habitual? Es tan… abusivo’.

Chappell Roan hizo una analogía con la necesidad de pedir disculpas a figuras como Britney Spears y Paris Hilton por el trato que recibieron, señalando que ‘ese comportamiento sigue… la gente sigue haciéndolo’. Cuestionó si se esperaba que llegara al punto de volverse agorafóbica o de experimentar una ansiedad tan severa que le impidiera actuar.

‘Porque si no digo nada, lo haré’, afirmó. ‘Si no me defiendo, lo dejaré porque no puedo soportar esto. No puedo soportar que me toque gente que no conozco. No puedo soportar que la gente me siga’.

La cantante reiteró que, si no puede ‘proteger quién soy’, se verá obligada a dejar la música o caerá en una depresión tan profunda que la llevará al hospital. ‘No puedo soportar que la gente diga que soy algo que no soy. Eso es lo realmente difícil en internet. La gente simplemente asume que eres el villano’.

Anteriormente, Chappell ya había expresado sus temores sobre la fama en una entrevista con la revista The Face, describiéndola como ‘abusiva’.

‘La sensación de esto, el acoso, hablar mal en línea, (gente que) no te deja en paz, gritarte en público, es la vibra de un ex-marido abusivo’, dijo. ‘Así se siente. No sabía que se sentiría tan mal’.