La banda indie The Misty Solitudes se complace en presentar su nuevo sencillo, Golden Light. Es una canción conmovedora que explora la delicada transición de la inocencia de la juventud a las realidades de la adultez.

La canción toca un momento en el tiempo: el final de la infancia. Donde la euforia de ser un pez grande en un estanque pequeño se encuentra con la cruda realidad de que esta época dorada es fugaz. Es una reflexión sobre esos últimos momentos de la primera juventud, sintiéndose verdaderamente vivo y libre. Donde se está rodeado de amigos, pero muy consciente de que estos preciosos momentos son fugaces.

Al hablar sobre la canción, el compositor Russ Mulligan dijo: ‘Esta canción habla de ese momento mágico en el que estás al borde de algo nuevo. Sabes y no sabes lo que viene. Sentí una profunda sensación de pérdida por perder el pequeño mundo que había creado con mis amigos de la escuela. Es tan agridulce, quieres que termine, no quieres que termine, puedes tocar la melancolía’.

La música está respaldada por un relajado ritmo de batería vintage con un toque funk relajado. Este se respalda por un bajo relajado y un genial piano eléctrico Wurlitzer 200A que le da un sabor de principios de los años 70.

Mulligan agrega: ‘Musicalmente, esto le debe algo a Serge Gainsbourg. Redescubrí su álbum de 1971 ‘Histoire de Melody Nelson’ y esa voz hablada relajada y ese sonido funk relajado, es tan genial que se queda contigo por mucho tiempo. Es un álbum tan clásico, pero probablemente sea mejor que no sepa lo que está diciendo…’

The Misty Solitudes han estado haciendo olas en la escena de la música indie con sus letras introspectivas y paisajes sonoros melódicos. Su música captura la esencia de los momentos cruciales de la vida, mezclando una sensación nostálgica con el borde de los sonidos alternativos modernos.