Primal Scream ha anunciado detalles de Come Ahead, su primer álbum nuevo en ocho años, y decimosegundo de su carrera.

Anunciado hoy (17 de julio), el nuevo proyecto marcará el primer LP de larga duración de la banda desde Chaosmosis de 2016. Contendrá 11 temas nuevos y verá al compositor, vocalista y líder Bobby Gillespie ofrecer algunos de sus trabajos más personales y emocionalmente abiertos de su carrera.

El proceso de escritura comenzó en 2022 y se produjo en un momento en el que Gillespie no estaba seguro de volver a hacer otro álbum de Primal Scream. Según un comunicado de prensa, todo el LP comenzó con la letra y marcó la primera vez en mucho tiempo donde las palabras se adelantaron a la música.

«La historia fue lo primero. Bobby escribió solo, usando una guitarra acústica. Las ideas fluyeron rápido, en largos estallidos de inspiración», dijo. «Este proceso, junto con el apoyo del productor David Holmes, proporcionó una nueva forma de entrar. Trabajando con Holmes y el guitarrista de Primal Scream, Andrew Innes, las sesiones de Come Ahead se completaron entre Belfast, Londres y Los Ángeles».

Para celebrar el anuncio del álbum, la banda compartió hoy el sencillo principal Love Insurrection. Compuesto por líneas de bajo profundas y llenas de ritmo y guitarras inspiradas funky, el sencillo tiene un trasfondo cósmico. Además de letras que sirven como advertencia y como una forma de encontrar esperanza en tiempos inciertos.

Puedes escucharlo a continuación: