Corte de Pelo es el nuevo sencillo de Chesko, artista venezolano cuyo proyecto nació tras años de componer en silencio y finalmente dar el salto como solista después de la pandemia.

La canción marca su regreso y nueva etapa musical después de su disco debut del 2024, Planes Desviados. Su sonido—mezcla honesta de indie, pop y ritmos latinos, con un sonido emblemático “cuchi-triste”—parte de influencias como John Mayer, Jorge Drexler y Alex Ferreira pero siempre con una firma muy personal.

La canción retrata el proceso largo, confuso y a veces torpe de superar a una persona: los altibajos, las formas inesperadas de sanar y los pequeños gestos (como un cambio de look) que uno intenta para volver a sentirse cómodo con uno mismo. Es íntima, vulnerable y cálida. Se pueden sentir las influencias del indie y el folk.

La producción estuvo a cargo de Carlos Brandi, quien participó en la grabación de Ojos Marrones de Lasso y nominado al Latin Grammy 2025. Todo fue grabado en vivo, incorporando guitarras, bajo, mandolina, teclados y voces reales, lo que le da una textura orgánica pero a la misma vez un sonido diferente dentro del pop latino actual.

También participó Rod Crespo en la grabación de guitarras, mandolina y bajo, productor de discos como Bossa N’Stones y Bossa N’Marley.

Chesko llega con momentum: acaba de abrir el show de La Vida Boheme en ZeyZey Miami, compone junto a Mario Puglia e Isra, y trabaja en el nuevo disco de Americania, una banda de culto venezolana.