La Parranda Venezolana celebra la tradición musical con el lanzamiento de su segundo sencillo promocional, la profundamente emotiva Agua del mar que se va.

Esta pieza, una parranda afrovenezolana cargada de sentimiento, fue compuesta por Jesús Rondón y logra la proeza de reunir a tres generaciones de la música venezolana en una colaboración magistral. El tema cuenta con la voz inconfundible y potente de Betsayda Machado, la sentida interpretación de Antonio Armas, y el aporte lírico y sonoro del cuatro ejecutado con maestría por Héctor Molina (integrante de C4 Trío).

El sonido de la canción es una rica tapeza que entrelaza la rítmica y vibrante percusión afrovenezolana con armonías corales envolventes, la delicadeza del piano, la majestuosidad de los metales y el ineludible calor del cuatro tradicional. Esta instrumentación evoca con sutileza el fluir constante del agua, utilizándolo como una poderosa metáfora central sobre el viaje, la despedida inevitable y la transformación que experimenta el individuo.

En su contenido lírico y emocional, Agua del mar que se va se erige como una profunda reflexión sobre la migración. La canción captura y honra las complejas emociones que acompañan tanto a aquellos que se ven obligados a partir de su tierra como a aquellos que permanecen a la espera, manteniendo viva la memoria.

La pieza fue grabada en el prestigioso Studio Bell, National Music Centre en Calgary, Canadá, y forma parte integral de Ecos, el álbum debut de La Parranda Venezolana que verá la luz el 13 de diciembre de 2025.

Este lanzamiento se inscribe en el marco del proyecto Puente Cultural, una iniciativa dedicada a la difusión y promoción de la rica música venezolana en Canadá, Norteamérica, Latinoamérica y Europa, fortaleciendo lazos en la diáspora.

Según palabras de La Parranda Venezolana, el tema es ‘Agua del mar que se va’ es una plegaria colectiva. Es reconocer lo que se aleja, lo que se transforma, y lo que permanece en la memoria’.

Este sencillo no solo honra la raíz afrovenezolana, sino que establece un puente necesario entre la tradición y la innovación para conectar con nuevas audiencias globales.

Anteriormente, el conjunto presentó Cuanto se te extraña.