La cantante mexicana Dalí ha compartido su más reciente sencillo titulado 500 Días, disponible en las plataformas musicales.

500 Días es un tema pop bailable y nostálgico. Tiene una producción moderna que te invita a moverte con capas de sintetizadores cálidos y reverbs que evocan un sonido retro, dándole ese toque melancólico. Hay una base rítmica muy sólida que contrasta con las texturas atmosféricas de las guitarras, y la fuerza del bajo, creando un balance entre la introspección de la letra y la energía de la pista. La letra aborda el proceso de desapego y el inevitable paso del tiempo después de una ruptura que fué importante.

‘Esta canción llegó tras un momento de reflexión muy personal sobre una relación significativa, pero no fue de tristeza, sino la perspectiva del tiempo’, comenta Dalí. ‘Me di cuenta de cómo los recuerdos, por más intensos que hayan sido, comienzan a verse diferentes con el tiempo. ‘500 Días’ es un homenaje a esa etapa y a la persona, es una canción sobre el proceso de sanación y aceptación. No es un lamento, es una declaración de que se aprendió y se está listo para seguir adelante’.

La producción del sencillo fué realizada por Óscar Calderón, con quien lleva varios años de trabajar, la guitarra es ejecutada por Alex Carriedo y el bajo por Iván Velázquez. La mezcla y masterización fue realizada por Felipe Guevara.

Dalí es una artista originaría de la Ciudad de México que se desenvuelve en el pop alternativo con mucha energía y una gran presencia escénica. Desde una edad temprana ella ha desarrollado un instinto único para el canto y el performance, esta dedicación la llevó a formarse rigurosamente, puliendo su voz y sus movimientos en el escenario.

Antes de lanzar su proyecto solista, su talento la llevó a ser la voz de respaldo de artistas importantes como Pipo Ismael Rodríguez (ex vocalista de Los Ángeles Azules). En 2023, Dalí lanzó de forma independiente su primer sencillo resonando en audiencias masivas y llevando su show a foros y eventos clave como el Rock Circus: Dreams On, el Palenque de Texcoco y el festival Rock Land.

‘Me siento feliz de entrar en esta etapa con mi proyecto personal, muchas emociones y expectativas. Estoy trabajando por cumplir mi sueño de llegar a muchos oídos y poderles expresar de la mejor manera lo que tengo dentro de mi. Estoy dejando todo mi esfuerzo, aprendizajes y corazón en mis canciones’.