La agrupación estadounidense AFI lanza su nuevo álbum Silver Bleeds the Black Sun…, disponible en las plataformas musicales.

El duodécimo álbum de AFI incluye los sencillos previamente compartidos Behind the Clock, Holy Visions y Ash Speck in a Green Eye, este último publicado a principios de esta semana.

Durante más de tres décadas, AFI se ha reinventado casi constantemente. La banda se ha propuesto evolucionar con cada álbum, a veces de forma drástica, sin permitirse nunca conformarse con un solo género ni dormirse en los laureles de su impresionante carrera.

Es un enfoque que ha expandido su audiencia, pero también la ha desafiado con una identidad sonora capaz de tomar rumbos inesperados. Ahora, con Silver Bleeds the Black Sun…, AFI se encuentra una vez más al comienzo de un nuevo y emocionante capítulo, solo que esta vez han logrado sorprenderse a sí mismos.

El objetivo de Silver Bleeds the Black Sun… era crear un álbum con una atmósfera singular, algo onírico y etéreo, y los miembros de la banda se encontraron sumergiéndose de lleno en influencias que siempre habían estado profundamente arraigadas en la esencia musical de AFI, pero que ahora cobraban protagonismo. El resultado es un álbum que se siente atemporal, a la vez familiar y fresco, que se inspira en sonidos clásicos y los reinterpreta desde una perspectiva moderna.

Es esta combinación de infinita audacia creativa, influencias hábilmente manejadas y, sobre todo, un inquebrantable sentido de identidad lo que ha permitido a AFI mantenerse relevante durante más de 30 años, a menudo liderando el camino a través de los momentos musicales emergentes.