El nuevo sencillo de Sophie-Lou, emocionalmente crudo y sonoramente expansivo, captura el silencioso colapso personal tras una pérdida y la frágil esperanza de volver a dejar entrar a alguien.
Escrita tras la muerte de su madre, How to not expect too much es una reflexión personal sobre el dolor, el perfeccionismo y el miedo al fracaso, como pareja, como amiga, como ser humano.
‘Había perdido a mi madre, la persona más importante de mi vida, y había hecho todo lo posible para escapar de ese dolor. Cuando finalmente encontré un hogar, me enamoré por primera vez estando aún completamente rota. La canción nació de esa colisión’, explica.
La artista, residente en Copenhague, cuenta con una amplia trayectoria musical. Sophie-Lou creció rodeada de jazz y pasó 14 años actuando con el renombrado Coro Nacional Danés de Niñas (DR Pigekoret), mientras forjaba su propio mundo sonoro a través de la música ambiental y electrónica.
Su música vive en los extremos: un sonido que combina texturas corales angelicales con guitarras distorsionadas y arreglos pop maximalistas, colocando su voz en el centro emocional.
How to not expect too much llega tras el sonado debut de Sophie-Lou, I will love you till I die, que arrasó en la radio nacional danesa P6 BEAT y captó la atención de los medios internacionales.
Su próximo EP, It’s easy to be soft, es una carta de amor a la vulnerabilidad: un espacio musical seguro construido a partir de anotaciones de diario y una honestidad emocional intrépida.
‘El EP trata sobre elegir la dulzura en un mundo que te dice que te endurezcas. He aprendido a tomarme en serio mi vulnerabilidad, y eso me ha abierto un espacio mucho más compasivo, tanto para mí como para los demás’.
Tras el nombre artístico se encuentra Sofie Emilie Maintz Thorsen. Ella misma produjo It’s easy to be soft. Está mezclado por Nanna Schannong (Lowly), masterizado por Alma Hede (De Må Være Belgiere) y lanzado con distribución a través de Virgin Records.