La artista radicada en Copenhagen, sophie-lou, ha debutado con la poderosa I will love you till I die, disponible en las plataformas musicales.

Escrita durante un tiempo de transformación profunda personal, I will love you till I die canaliza la tensión entre entre el duelo y la felicidad de una hermosa, grandiosa canción pop. Además, presenta a un nuevo talento nórdico alternativo.

‘Acababa de perder a una de las personas más importantes de mi vida cuando, de repente, me enamoré’, comparte Sophie-Lou. ‘La alegría y un profundo miedo a la pérdida se convirtieron en un estado de ánimo. Escribir esta canción fue simple y necesario: una valiente declaración de amor a mi nueva pareja, mis amigos y mi familia. Palabras que todos deberíamos repetir más a menudo, antes de que sea demasiado tarde’.

La artista cuenta con una amplia trayectoria musical. Exploradora de contrastes de toda la vida, sophie-lou creció rodeada de jazz y pasó 14 años tocando con el renombrado Coro Nacional Danés de Niñas (DR Pigekoret). También ha compuesto obras corales clásicas, a la vez que ha forjado su propio mundo sonoro a través de la música ambiental y electrónica.

En I will love you till I die, estas influencias se fusionan en una producción audaz, orgánica y con influencias del rock, con 73 voces corales en capas y un imponente muro de guitarras distorsionadas. Varios elementos se grabaron con un micrófono binaural para replicar la percepción del oído humano, lo que le otorga al tema una atmósfera surrealista y trascendental que difumina la frontera entre el cielo y la tierra.

El sencillo está producido por sophie-lou, mezclado por Nanna Schannong (Lowly) y masterizado por Alma Hede (De Må Være Belgiere). Tras el nombre artístico se encuentra Sofie Emilie Maintz Thorsen, un nombre para recordar, ya que hay más música en camino.