Tras tres años alejada del estrellato como solista, la música, compositora y productora de 16 años, Ava Toton, regresa con fuerza con su nuevo sencillo, Decay.
Un explosivo tema de nu-metalcore autoproducido, Decay marca un nuevo capítulo para la artista emergente, mostrando tanto su madurez como compositora como su intrépida incursión en sonidos más pesados y contundentes.
Desde tocar la guitarra a los cinco años hasta actuar en festivales y salas de renombre por todo Estados Unidos, Ava se ha ido forjando un lugar en el mundo de la música. Los fans la conocieron a través de sus lanzamientos independientes, incluyendo los EP A.V.A. y Charm School Dropout y los sencillos Embers y Like A Girl.
Con Decay, Ava da un paso hacia una era completamente nueva. Escrita (con el baterista Ace ArzeFreeman), grabada y producida por la propia Ava, la canción resalta su visión artística más amplia y refleja sus influencias musicales más oscuras y pesadas. Más que un simple regreso, Decay es una declaración: el sonido de Ava ha evolucionado.
‘Esta canción representa todo por lo que he estado trabajando en los últimos años’, comparte Ava. ‘Es cruda, es pesada y se siente como la versión más auténtica de quien soy como artista en este momento’.
Además de su trabajo en solitario, Ava continúa escribiendo y tocando con su banda Cataclysmic, una colaboración con Derek Romero. Su sencillo debut, Death is Just a Doorway, se lanzó el 18 de julio de 2025.
Decay la consolida como una artista solista a seguir, una artista que está forjando su propia identidad, con un tema impactante a la vez.