Rise Against ha lanzado Ricochet, el tema que da título a su primer álbum en cuatro años y que marca el último adelanto de este trabajo. El sencillo viene acompañado de un video musical que muestra a la banda en una poderosa interpretación en vivo.

La canción, que se posiciona como el centro temático del disco, subraya la idea fundamental de la interconexión. Tim McIlrath, vocalista, guitarrista rítmico y letrista de Rise Against, reflexiona sobre este concepto.

‘Dependemos unos de otros, nos guste o no’, afirma. ‘Todo lo que haces afectará a alguien. Estamos conectados a otros países y otras economías; estamos conectados a los inmigrantes indocumentados. Estamos conectados a cada decisión que toman nuestros líderes. No estamos tan aislados como creemos. Lo que hacemos, para bien o para mal, crea un gran efecto de rebote, un ‘ricochet’.

Al hablar sobre el video y la imagen central de la canción, McIlrath añade: ‘Cuando escribí ‘Ricochet’, no podía quitarme de la cabeza una imagen: gente bailando mientras bombas y balas rebotaban sobre sus cabezas. Ese contraste —la alegría despreocupada en un contexto de destrucción— me pareció el mundo en el que vivimos. El video da vida a esa idea. Se trata de algo más que acción y reacción. Se trata de cómo incluso nuestro silencio, incluso nuestro desapego, tiene un peso. Cada elección, cada encogimiento de hombros, cada disparo —todos tienen un efecto de rebote’.

La banda ha logrado, una vez más, entrelazar su sonido característico con un mensaje profundo y socialmente relevante, invitando a la reflexión sobre cómo nuestras acciones impactan en un mundo interconectado.

Anteriormente, la banda presentó I Want It All. Disfruta lo más reciente aquí.