Los miembros de BTS, RM y V, completaron con éxito su servicio militar obligatorio el martes por la mañana, emergiendo en uniforme en un parque deportivo en Chuncheon, provincia de Gangwon, tras 18 meses de enlistamiento. La ceremonia fue emotiva y simbólica, marcando un importante capítulo en la vida de los artistas y en la historia del grupo.

RM, vestido con gafas de sol, sorprendió a todos al aparecer tocando la banda sonora del anime japonés Detective Conan en un saxofón, demostrando su talento musical incluso en momentos tan significativos. Por su parte, V llegó con una amplia sonrisa y sosteniendo un gran ramo de flores. Ambos se presentaron ante los medios de comunicación, saludaron con respeto y gritaron Chungseong! (lealtad) y Pilseung! (victoria), simbolizando su compromiso y gratitud hacia sus fans y país.

RM, conocido oficialmente como Kim Nam-joon, declaró: ‘Soy el Sargento Kim Nam-joon de la Banda Militar de la 15ª División, hoy soy oficialmente dado de baja. Finalmente estoy fuera’. Añadió que ‘probablemente tuvimos uno de los periodos de servicio más cortos en la historia. Las condiciones han mejorado mucho. Aunque hubo momentos difíciles y dolorosos, durante nuestro servicio aprendí a valorar profundamente a las muchas personas que han protegido este país’. También expresó su gratitud a los fans: ‘Quiero agradecer a ARMY por esperarnos. Ahora estoy listo para volver a darlo todo como RM de BTS. Gracias a todos los que nos apoyaron y cuidaron durante este tiempo’.

V también compartió unas palabras emotivas: ‘Soy el Sargento Kim Tae-hyung, honorablemente dado de baja. Lealtad’. Comentó que tomará un tiempo para resetearse física y mentalmente y prometió regresar pronto con nuevas energías: ‘Realmente quiero correr hacia ARMY lo antes posible. Gracias por esperar durante nuestro servicio militar. Si pueden aguantar un poquito más, prometo volver con una actuación increíble’.

Aunque la ceremonia no fue abierta al público por motivos de seguridad, alrededor de 100 fans provenientes de México, Brasil, Indonesia, Japón y otros países se congregaron para darles la bienvenida.