VINILOVERSUS lanza su nuevo sencillo: una reinterpretación de Ausencia. Este es un tema original de Dermis Tatú, uno de los grupos más influyentes del rock alternativo venezolano de los años 90.
La canción tiene producción de Juan Victor Belisario y Carlos Impertori. Con mezcla del propio Juan Víctor y master de Dave Mcnair. Grabado en Custom Shop Studios en Miami, con Carlos Imperatori en los controles; y en La Bestia Records en Ciudad de México, donde Jorge “Pepino” González participó en la grabación de la batería.
‘Ausencia’ siempre nos pareció una canción poderosa por su crudeza emocional y lo que representa para la historia de la música alternativa en Venezuela. Es un homenaje, pero también una reflexión sobre todo lo que ha cambiado, y lo que no’, comenta Rodrigo Gonsalves.
El arte, creado por Carlos Topo Maseda, traduce la canción en un concepto visual inspirado en el universo de Dermis Tatú, enlazando símbolos y recursos que la banda empleó a lo largo de su trayectoria.
Este lanzamiento marca también el inicio de un nuevo ciclo para VINILOVERSUS, quienes se preparan para una serie de presentaciones en vivo, incluyendo su participación en el emblemático Festival Rock al Parque 2025 en Bogotá, y un show especial en Miami el próximo mes de julio.
Después de una carrera marcada por múltiples nominaciones y un Latin Grammy, Ausencia representa una parte clave de la identidad de la banda. Conecta con sus raíces, y lista para confrontar el presente con la misma fuerza con la que irrumpieron en la escena hace más de una década.
Esta canción llega después que la banda venezolana haya compartido su último álbum, Mi Mejor Enemigo el año pasado.