Dos de los nuevos artistas electrónicos más influyentes de Dinamarca, Dillistone y Dayyani fusionan sus universos sonoros en el himno pop club, Overtime.

Con el lanzamiento de su álbum debut, aclamado por la crítica, Recipe For Love, la danesa-iraní Dayyani se consolidó como una artista prometedora destinada a trascender las fronteras nórdicas. Dillistone, residente en Berlín, ya se ha embarcado en esta aventura con más de 150 millones de reproducciones a nivel mundial, y ahora ambas artistas electrónicas se unen en el nuevo sencillo Overtime.

‘Me encanta descubrir música nueva, y soy fan de Dayyani y de su arte desde que la vi hacer vibrar un recinto lleno. Tiene algo realmente especial, y cuando me envió la maqueta de ‘Overtime’, supe que podíamos crear una atmósfera increíble juntas’, dice Dillistone.

Para Dayyani, ha sido una colaboración inspiradora en múltiples niveles. Ella explica:

‘Siempre es emocionante ver qué sucede cuando dos universos artísticos se fusionan. Pero trabajar con Dillistone ha sido realmente inspirador y muy divertido. Creo que con ‘Overtime’ hemos creado un diálogo bastante original entre las melodías y un sonido que es a la vez ultrapop y clubbing, casi como una conversación interna entre el diablo y el ángel que llevas sobre los hombros’.

También hay una dualidad interesante en la temática de Overtime: una historia sobre un equilibrio difícil entre el trabajo y la vida personal y lo difícil que puede ser mantener relaciones cuando tienes un estilo de vida y sueños que van un poco más allá de lo común.

Dayyani dejó huella en la escena danesa con drum’n’bass y breakbeats en temas como Blink Twice y Nobody Kills Me Like You Do, ambos elegidos Canción de la Semana en la Radio Nacional Danesa P3. En su esperado álbum debut, Dayyani incorporó géneros como el amapiano y el bailefunk a sus éxitos pop, recibiendo excelentes críticas de los principales medios musicales daneses.

Dillistone es reconocido internacionalmente por su distintivo sonido electrónico, oscuro, melancólico y siempre cautivador. En 2016, fue uno de los primeros en remezclar a Dua Lipa como parte del EP oficial Be The One – Remix.

Su primer sencillo, Haunted alcanzó el número 1 en Shazam, el Top 5 en la radio danesa y allanó el camino para temas como Over You, Down, Lost y Weightless, convirtiendo a Dillistone en uno de los artistas daneses más escuchados de los últimos años.