La cantante ganadora del Grammy Roberta Flack, falleció ‘rodeada de su familia’, según confirmó su agente Elaine Schock.
La cantante de pop, soul y R&B fue una de las voces más destacadas de la década de 1970, pero en años recientes había perdido su habilidad para cantar debido a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que afecta el sistema nervioso. Fue diagnosticada con esta condición en 2022.
Su primer gran éxito, The First Time Ever I Saw Your Face, le otorgó un premio Grammy a la Grabación del Año en 1972. Al año siguiente logró otro reconocimiento con Killing Me Softly With His Song. Este último tema volvió a alcanzar la fama en 1996 gracias a la interpretación de los Fugees y su vocalista Lauryn Hill.
Nacida en Carolina del Norte, Flack creció en Arlington, Virginia, en una familia numerosa con una fuerte influencia del gospel. Desde joven estudió piano, lo que le permitió obtener una beca para la Universidad de Howard a los 15 años.
Además, Roberta Flack fue una voz prominente en el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos y en 1999 ofreció un concierto ante Nelson Mandela, reconocido por su lucha contra el apartheid en Sudáfrica.