A$AP Rocky fue declarado inocente de todos los cargos por un jurado de Los Ángeles, poniendo fin a un exhaustivo juicio de tres semanas que acusó al rapero (cuyo nombre real es Rakim Mayers) de dispararle un arma a su ex amigo, A$AP Relli (cuyo nombre real es Terell Ephron).
Cuando se anunció el veredicto en un juzgado del centro de Los Ángeles el martes, Rocky, su equipo de defensa y la sala estallaron en alegría y vítores. Rocky saltó del estrado para abrazar a Rihanna y a su madre, Renee Black, y a su hermana Erika Mayers.
ASAP ROCKY HAS BEEN FOUND NOT GUILTY. He jumped into Rihanna’s arms
— Yeezyrih (@Yeeezyrih) February 19, 2025pic.twitter.com/q1fzLY5onP
Rocky se enfrentaba a dos cargos de agresión grave derivados de un tiroteo ocurrido fuera del Hotel W en Hollywood. El 6 de noviembre de 2021, Rocky y Ephron tuvieron un enfrentamiento en Hollywood Boulevard donde Rocky supuestamente apuntó con un arma a la cabeza y al estómago de Ephron. Ephron dijo que una de las balas que supuestamente disparó Rocky le rozó la mano.
A$AP Rocky se enfrentaba a una pena de hasta 24 años de prisión por su participación en este caso. Se declaró inocente de los cargos y rechazó un acuerdo de culpabilidad de 180 días de cárcel.
Ephron, junto con Rocky y otros, formaban parte de un colectivo de rap con sede en Nueva York llamado A$AP Mob, fundado en 2006 por el fallecido Steven Rodríguez, también conocido como A$AP Yams. El grupo incluía raperos, directores de vídeos musicales, diseñadores de moda y motociclistas.
