Tras varios años de pausa musical, la banda venezolana Majarete Sound Machine, ahora solo Majarete, vuelve a la palestra pública con un nuevo álbum que lleva por nombre Caracas en un viaje. El disco está mezclado por Cheo Pardo y masterizado por Max Martínez, bajo la producción de Rafasloop.
El sincretismo musical de la banda, caracterizado por un sonido que evoca a los años setenta, con pinceladas latinas y anglosajonas, está reflejado en este nuevo proyecto musical, conformado por nueve canciones, en el que hay colaboraciones con varios artistas venezolanos cercanos a la banda, como Ella Bric, Vera, Sallywood, Ruthsy Fuentes, Beatriz Occeas, Claudia Lizardo, Héctor Hernández, Ska Jazz Messengers y Nercy Padrino; así como voces invitadas desde México, como Jeary y de Argentina y Nueva York, Carmen Borla.
‘Tuvimos una pausa momentánea, debido a mudanzas, cambios de integrantes y la pandemia mundial. Pero durante todo este tiempo, la máquina de sonido jamás dejó de hacer música. Estuvimos renovando la temática de nuestras canciones y refrescando nuestro sonido’, comentó su director y fundador, Rainer Díaz ‘Raifunky’.
Aunque actualmente, Majarete está radicado en Nueva York, el nombre de su nuevo álbum es un homenaje a Caracas, ya que varios de los temas se materializaron, de alguna u otra forma, en la capital venezolana.
‘Además, es una forma divertida de hacer referencia al joropo Apure en un viaje y mantenernos cercanos a nuestras raíces’, agregó el fundador.
Asimismo, explicó que el nombre Majarete hace analogía a la variedad de elementos que conforman los ingredientes del popular postre.