Su densa muralla de sonido es más pegajosa y pesada que nunca en el lanzamiento final de 802 de 2024, Princess.
El nuevo sencillo del aclamado trío independiente será seguido por el cortometraje 1986 Forever, que se estrenará este diciembre.
Este verano, conquistaron los festivales escandinavos más grandes, incluidos Copenhell y Roskilde Festival, con una explosión musical que creó mosh pits de cabeceadores y amantes del pop. 802 se ha vuelto notoriamente conocido por su densa y descaradamente pegajosa muralla de sonido. Y como gran final de 2024, el trío danés presenta otro híbrido en forma de Princess.
El sencillo, influenciado por el disco y el heavy metal, fusiona sintetizadores de los años 80 con torrentes de distorsión pesada y ganchos fantasmales. Princess es el cuarto sencillo de Andreas Asingh (voces, teclados y batería), Emil Sørensen (guitarra) y Kristian Holbæk (bajo).
Este diciembre, Princess le seguirá el estreno de 1986 Forever. El nuevo cortometraje de 802 es una comedia oscura y retorcida posmoderna en la que conocemos a los antihéroes de una banda de heavy metal de los años 80 persiguiendo su sueño.
Estén atentos a algunas peleas serias de Kungfu y a un cierto baterista danés de metal, año 1986, quien podría ser la clave para que 802 desbloquee un prestigioso contrato discográfico con una gran compañía.
1986 Forever está dirigido por Casper Balslev (ALT-J, MØ, Mew y más) y se estrena el 12 de diciembre.