Body Count ha revelado la canción principal de su nuevo álbum Merciless. La nueva canción y el videoclip que la acompaña llegan un día antes del lanzamiento del LP el viernes (22 de noviembre).
La canción enfrenta los compases de Ice-T con un riff que suena como la introducción de Iron Man de Black Sabbath. Crea una vibra fatal que cae en un coro de thrash estilo Slayer con siniestras voces de pandillas cantando el título de la canción y el álbum.
El video dirigido por Jay Scorsese recrea la impactante portada del álbum Merciless (Ice-T como un cirujano tortuoso que va a manipular a un miembro del KKK) como si fuera una escena de una película de terror. Scorsese también dirigió el video del sencillo anterior Psychopath, otro homenaje a las películas de terror y gore.
Merciless es el primer álbum de estudio de Body Count desde Carnivore de 2020, un ciclo de álbumes que se detuvo por la pandemia. Antes de que pudieran siquiera realizar una gira para promocionar el álbum, se les pidió que grabaran el siguiente, que se convirtió en Merciless. Las sesiones de estudio comenzaron ya en 2022.
«Soltamos Carnivore en marzo de 2020 y la pandemia cayó encima de nosotros», dijo Ice-T a Kerrang!. «Nunca pudimos hacer una gira con ese álbum, a pesar de que teníamos como 40 fechas diferentes programadas en Europa. Como estoy en televisión, sólo tenemos este pequeño bloque de dos meses donde podemos salir de gira. Entonces el sello dijo: ‘¡Hagan otro disco!’. Yo dije: ‘¡¿Qué?! ¡¿Quieren que saque otro disco tan rápido?!'».
Mira el videoclip de Merciless a continuación: