La leyenda del soul Al Green ha regresado para compartir su versión del éxito de 1992 de R.E.M., Everybody Hurts.

Green definitivamente hace suya su interpretación de Everybody Hurts. Su característico tono de barítono recorre el sonido de dos acordes, avanzando a través de los versos a su propio ritmo. Green, que ahora tiene 78 años, aprovecha sus raíces gospel y al mismo tiempo alimenta la canción con la experiencia de toda una vida.

“Mientras estábamos en el estudio grabando Everybody Hurts, realmente podía sentir la pesadez de la canción y quería inyectarle un pequeño toque de esperanza y luz”, dice Green en un comunicado. «Siempre hay una presencia de luz que puede atravesar esos tiempos de oscuridad».

Michael Stipe de R.E.M. incluso dio su aprobación. «Hablando en nombre de toda la banda, no podríamos sentirnos más honrados, más halagados, más humildes», dijo. «Este es un momento épico para nosotros».

Green regresó el año pasado con una versión de Perfect Day de Lou Reed, que sirvió como su primera canción nueva en cinco años al momento de su lanzamiento. También regresó a las presentaciones en vivo este año con una aparición en el festival Fool in Love de Los Ángeles.

Escucha su versión del clásico de R.E.M. a continuacón: