La artista chilena Cancamusa publica Antes de que apague el sol, el cuarto adelanto de su próximo disco.
Es una canción que aborda la nostalgia y la pérdida en una relación. La letra expresa una sensación de desilusión y reflexión sobre lo que fue una conexión intensa, pero que con el tiempo ha perdido su esencia.
Expresa el anhelo por los tiempos pasados y una búsqueda de respuestas antes de que sea demasiado tarde. Antes de que apague el sol está producida por Julián Bernal y Cancamusa en Ciudad de México.
Esté single además cuenta con un videoclip, donde la cantautora nos invita a sumergirnos en un viaje emocional.
‘Quise plasmar el proceso emocional de una ruptura a través de símbolos que representaran esa lucha interna. La televisión, por ejemplo, proyecta recuerdos, esos momentos que se quedan atrapados en la mente y que a veces no queremos soltar. El espejo roto muestra la fractura de una relación que ya no puede repararse. La lámpara representa esa pequeña luz, como un sol interior en medio de la oscuridad que transita entre el vacío de la soledad y la claridad de reencontrarnos con nosotros mismos. El acto de comer cintas de casete es una forma de representar cómo revivimos el pasado, lo consumimos, hasta digerir cada recuerdo’, comenta Cancamusa.
Antes de que apague el sol promete conmover con una melodía nostálgica y una historia visual llena de simbolismos que expresan la importancia de aprender a cerrar un capítulo y apagar la TV para tomar nuevos caminos.
La idea original del videoclip es de Cancamusa, grabado en Santiago de Chile y dirigido por Leandro Muñoz y Luciano Cares.
Esta canción aparece después de haber publicado Fue un adiós.