Wretch 32 ha regresado con su nuevo y poderoso sencillo Black and British, junto a Little Simz y Benjamin A.D. Además, describió su nuevo álbum como para aquellos que ‘necesitan alimento para el alma y algo que los satisfaga, que tenga mensajes y los ayude a crecer’.

Black and British es el sencillo principal del séptimo álbum de estudio del rapero del Tottenham. Producida por WAVSDNTDIE, la canción se lanzó a tiempo para el Mes de la Historia Afroamericana en el Reino Unido y ve a Wretch y Simz explorar temas como la marginación, la herencia y el orgullo.

Meeks y Frost dirigieron el videoclip que acompaña a Black and British, en el que Wretch 32 recita su letra con el fondo de una exposición de fotografías de archivo de la cultura negra británica en el museo V&A East. A lo largo de su actuación se tejen viñetas que recrean escenas domésticas íntimas para capturar un retrato rico y multifacético de la vida británica negra.

La abuela de Wretch 32, Beverley Scott, aparece al final de la canción, tomada del histórico documental Scenes From The Farm Broadwater Farm, televisado por primera vez en 1988.

Cuando se le hace una pregunta que implica que los negros ‘ya están perdiendo’ por tomar represalias violentas contra el racismo y la discriminación, ella responde: «Si muero hoy, simplemente estoy muerta porque, mientras sepa, morí para dejar vivir a otra persona».

Mira el videoclip a continuación: