La cuenta regresiva ha llegado a su fin para los fans de Stray Kids de Latinoamérica.

Desde junio de 2023, miles de STAYs, como se hacen llamar los fans de Stray Kids, han mostrado una impresionante unidad y dedicación utilizando TOORLY para alzar su voz y mostrar la demanda real de un tour en la región.

Su esfuerzo ha dado frutos: la agrupación ha confirmado que incluirán a Latinoamérica en su próximo tour mundial dominATE.

Stray Kids es un grupo surcoreano de K-pop formado por JYP Entertainment en 2017. Desde su debut, han ganado reconocimiento global por su estilo innovador, su enérgica presencia escénica y sus enfoque en la auto-producción con un sonido distintivo que fusiona diversos géneros, han sido pioneros del género ‘mala taste’, consolidándose como referentes de la nueva generación del K-pop.

TOORLY, ha sido fundamental para que STAY pueda expresar su deseo de ver a la banda en vivo en sus respectivos países. A través de la plataforma, los fans han podido crear Fan Requests alcanzando un total de 15,000 peticiones en toda la región. Se destaca a Latinoamérica como un mercado esencial para el grupo.

Los STAYs de Latinoamérica han movilizado una poderosa campaña en toda la región. Han participado de fans de países como México, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Uruguay y Bolivia.

A través de diversas actividades, que incluyen campañas en redes sociales, encuentros para celebrar el aniversario del grupo o los cumpleaños de sus miembros, sorteos de mercancía oficial y fanmade, han logrado captar una notable atención.

¿Qué se puede destacar de los fans de Stray Kids?

Alexa Moreno, gimnasta olímpica mexicana y fan declarada de Stray Kids, se unió al apoyo promoviendo un giveaway y el request realizado por las fanbases Stray Kids Latam Project y Stray Kids Info Esp.

En Brasil, la Fan Account Stray Kids Brazil compartió un video promocionando el request en TOORLY con más de 13k likes.

En Venezuela, los fans organizaron una proyección de un concierto de Stray Kids, donde además de convivir, se sorteó un álbum entre los asistentes que habían apoyado el request.

Los STAYs de Perú llevaron a cabo muchas actividades entre las que destaca su flashmob “VAMOS WE KNOW THAT PERU WANTS IT”.

En Chile, una de las fanbases locales fue invitada a hablar en una estación de radio sobre la posibilidad de fechas para Stray Kids en Latinoamérica.

El compromiso de STAY en TOORLY es un ejemplo claro del impacto que puede tener una comunidad fan. Aunque la agrupación ha confirmado su paso por Latinoamérica, aún no se han revelado detalles específicos sobre las fechas o países que formarán parte del DominATE World Tour.

Sin embargo, STAY continúa movilizándose, promoviendo sus fan requests y asegurando que cada ciudad reciba la visibilidad que merece.