Los veteranos italianos del metal Lacuna Coil han anunciado un nuevo álbum titulado Sleepless Empire, que saldrá el 14 de febrero. Junto al anuncio la banda compartió el sencillo Oxygen.

A principios de este año, Lacuna Coil lanzó los sencillos colaborativos Hosting the Shadow (con el líder de Lamb of God, Randy Blythe) e In the Mean Time (con el cantante de New Years Day, Ash Costello). Ambas pistas aparecerán en Sleepless Empire, que contiene 11 canciones en total.

Respecto a la nueva canción y el videoclip que la acompaña, la covocalista Cristina Scabbia declaró: «Oxygen es una poderosa exploración de la lucha emocional y el conflicto interno. La letra transmite una sensación de ahogamiento en un ambiente tóxico, tanto literal (en el video) como metafóricamente, donde los intentos de salvación, representados por el oxígeno, son de alguna manera inútiles. Esta canción resume la sensación de luchar por liberarnos de lo que nos detiene, cuando el viaje está lleno de dificultades».

«Es un crudo himno a la vulnerabilidad, la resiliencia y el coraje para enfrentar lo que parece insuperable. Tener que permanecer en el agua por tantas horas durante la filmación del video fue catártico para mí. La comprensión de que la agradable sensación de flotar podría en un instante volverse peligrosa y mortal si no tenía cuidado encajaba muy bien con el tema de la canción», añadió.

El álbum fue producido por Marco ‘Maki’ Coti Zelati (bajo, guitarras, sintetizadores), miembro de Lacuna Coil. La banda de metal gótico afirmó: «Sleepless Empire captura, a través de nuestros ojos, el caos de una generación atrapada en un mundo digital que nunca se detiene. Donde las redes sociales consumen identidad y cada día nos acercan un paso más a convertirnos en zombies sin alma. Nos encontramos en un punto intermedio, habiendo sido testigos de un mundo plenamente analógico y el moderno. Afrontamos la evolución y buscamos un verdadero significado a todo ello. A lo largo de cada canción, el viaje es una corriente subyacente de rebelión. Un grito desesperado por recuperarse en una era que parece haber perdido el sentido del tiempo y la realidad».

Puedes ver el videoclip de Oxygen a continuación: