Primal Scream ha compartido un nuevo sencillo llamado Deep Dark Waters. La canción es el segundo adelanto del duodécimo álbum de estudio de la banda, Come Ahead (su primer proyecto de larga duración en ocho años). El disco se lanzará el 8 de noviembre a través de BMG.
Según un comunicado de prensa, Deep Dark Water refleja ‘la oscura corriente subterránea de nuestros tiempos’, pero ofrece la esperanza de que ‘todavía hay tiempo para cambiar de rumbo’. La sensación siniestra del sencillo se yuxtapone con un puñado de guitarras flamencas ligeras.
Hablando sobre la canción, el líder Bobby Gillespie explicó: «Deep Dark Waters está influenciada por los escritos de Franco Bifo Berardi. Contiene una advertencia de la historia. ‘Quienes no aprenden del pasado están condenados a repetirlo'».
El videoclip oficial en tecnicolor de la canción fue dirigido por el reconocido cineasta y director Douglas Hart, cuyas conexiones con Gillespie se remontan a The Jesus And Mary Chain.
Hart tocó la batería en la banda y contribuyó a su álbum debut de 1985, Psychocandy. También ha realizado vídeos con Primal Scream desde 1991.
Primal Scream anunció el mes pasado el álbum Come Ahead con el sencillo principal Love Insurrection. El disco será la continuación del trabajo de larga duración del grupo de 2016, Chaosmosis.
Míralo a continuación: