La banda de pop alternativa radicada en Toronto, Valley ha compartido su más reciente sencillo Let It Rain. Este es el cuarto sencillo de su próximo álbum, Water The Flowers, Pray For A Garden, que saldrá a la luz el 30 de agosto.

La vocalista y baterista Karah James describió el nuevo tema como una canción de ‘Retorno de Saturno’, que simboliza una vida llena de cambios.

‘Let It Rain’ es una canción sobre el cambio y la superación’, dice el líder de la banda, Rob Laska. ‘Está muy dedicada a la banda y a cómo ha sido la única constante en nuestras vidas a través del amor y la pérdida. A las personas en las que nos hemos convertido, a las personas que hemos dejado atrás y a las personas que aún no hemos conocido. Aceptar el envejecimiento y aprender a estar bien con eso es a veces una conversación difícil de tener con uno mismo.

Estar en una banda y específicamente en la industria de la música, a veces puede sentirse como una tormenta que se cierne sobre tu cabeza y simboliza que es demasiado tarde. ¿Quién dijo que te has quedado sin oportunidades? Se trata de dejar que todos esos sentimientos salgan y tomarlos como lo que son, lo que a menudo hace que te des cuenta de que tienes mucha vida por delante’.

Laska continúa: ‘Todo el álbum, pero específicamente ‘Let It Rain’, se siente como si estuviéramos tocando una canción en una habitación juntos como lo hacíamos cuando éramos adolescentes. Realmente puedes sentirlo con los auriculares. Hay momentos que solo ocurren una vez, y se construyen hasta este lanzamiento sonoro que te hace querer desplazarte por el carrete de tu cámara y llorar. Es una canción especial y una de las únicas que me hace llorar cuando la escucho. Hay un trozo de Valley en esa canción que permanecerá allí para siempre.

Dedicamos ‘Let It Rain’ a nuestros fans, a nuestros ‘Val Pals’. Amamos pensar sobre lo mucho que hemos crecido y cambiamos con ustedes a nuestro lado’.