L-Gante llega con su primer álbum Celda 4. Una producción que estuvo 100% a su cargo, que promete consolidar su estatus como uno de los artistas más influyentes de la escena musical actual.
El artista creador del género RKT y del lema Cumbia 420 pa´ los negros comparte su nueva obra que refleja su autenticidad y su estilo único. Celda 4 es un álbum sin colaboraciones que incluye una mezcla de cumbia, reggaetón y trap. Estos géneros han definido su sonido y le han permitido conectar con millones de seguidores en todo el mundo. Sus letras describen la argentinidad y la vida en los barrios marginales.
‘Estoy emocionado por esta nueva etapa en mi carrera y poder compartir mi música con todo el mundo’, expresó L-Gante. ‘Celda 4′ es un proyecto muy personal que refleja mi experiencia encerrado injustamente y a la vez mi visión del barrio y el mundo’.
El disco tiene un concepto que se defiende desde la elección de la tapa hasta cada una de las piezas audiovisuales. La portada, es una obra de arte diseñada por Juan José Santana (TRANZA DE ARTE) que contiene diferentes elementos que representan cada una de las canciones, siendo un reflejo de su esencia personal.
A nivel audiovisual, Celda 4 llega con visualizers que se conectan contando una historia a lo largo de cada una de las canciones. Reflejan a flor de piel y de forma poética el periodo en el que escribió su disco.
Asimismo, MVP – el focus track del álbum – se estrena con videoclip oficial donde Elian busca exponer distintas formas de encierro por fuera de lo que comúnmente se consideraría como ‘encierro tradicional’. Los videos y la bajada visual se pensó y planeó junto al equipo de Agustin Portela. Siendo él y Manuel Pons los encargados de dirigir tanto los visualizers como el video oficial del focus track.
Las trece canciones del álbum fueron una selección de un conjunto de canciones que Elian creó durante su periodo privado de su libertad. Se apoyó en la música para sobrellevar los destinos estados de ánimo que vivió en ese periodo. Con la producción de DT Bilardo, la selección de los tracks finales marcan un recorrido que cuenta parte de su historia. Si bien el disco tiene sonidos familiares como lo son el RKT, la cumbia 420 y el reggaeton, Elian busco incursionar en un nuevo género: hip-hop.