Pale Waves ha compartido su nuevo sencillo Gravity. La canción sirve como tercer adelanto del cuarto álbum de la banda de Manchester, Smitten, cuyo lanzamiento está previsto para el 20 de septiembre.
Construido alrededor de rasgueos de guitarra brillantes, el paisaje sonoro optimista de Gravity contradice las letras más melancólicas, que describen el tormento de ser arrastrado en diferentes direcciones por un amante que no puede elegir entre su relación o su religión.
Hablando en la pista, Heather Baron-Gracie (Voz) dijo: «Gravity trata sobre una mujer que eligió a Jesús antes que a mí. De todas las canciones del álbum, tomó más tiempo terminar, creo que debemos haberla reescrito millones de veces para llegar a donde está ahora».
En julio, Pale Waves lanzó un sencillo eufórico de ruptura, Glasgow. Le siguió Perfume, el sencillo principal de Smitten. El próximo álbum será el sucesor de Unwanted de 2022 y se escribió durante dos años entre Estados Unidos y el Reino Unido.
«Me encontré escribiendo no sólo sobre un determinado período de tiempo, sino sobre toda mi vida, desde hace años», dijo Baron-Gracie en una declaración anterior.
«Cuando me enamoro, me enamoro profundamente, y es interesante para mí que puedes sentirte tan fascinado y enamorado de alguien y luego convertirse en un completo extraño. Así que siento que Smitten realmente resumió perfectamente lo que sentí por otra persona en un momento determinado».
Escucha su nuevo sencillo, Gravity, a continuación: