La banda de indie pop rock Camargo lanzó su más reciente sencillo Llévame. Se trata de una canción que  reflexiona sobre la fragilidad humana y lo manipulables que podemos llegar a ser, ilustrando cómo todo puede cambiar en un instante.

Un momento puedes ser celebrado, y al siguiente, señalado sin más. Aunque parezca una canción de amor, está basada en una decepción personal, llena de ideas y opiniones de personas que uno desearía comprender.

Llévame es el segundo sencillo del próximo EP de Camargo, que se lanzará a lo largo de 2024. La musicalización de la canción se centra en una base rítmica donde resalta una línea de bajo bien latina, complementada con teclados, guitarras funk y sintetizadores sutiles sumando una letra poderosa, logrando un sonido pop retro distintivo. Camargo sorprende con el final de la canción, donde le da un giro inesperado al viaje del tema, pasando de lo sad a una fiesta.

El proceso creativo detrás del lanzamiento incluye dos conceptos principales desde @camargobanda: «No es una canción de amor, pero…» y «Cuando la vida te decepciona, lo mejor es llorar bailando». Estos conceptos guían tanto la narrativa lírica como el despliegue digital de la banda, creando una experiencia integrada para los oyentes.

La producción estuvo a cargo del productor e ingeniero de mezcla David Useche, quien colaboró estrechamente con la banda para capturar la atmósfera y el mensaje profundo de la canción. El proceso de masterización fue obra de Eduardo Martínez de DbMix estudios en Caracas, Venezuela.

Escucha Llévame a continuación: