Indy Fontaine le canta a la dualidad del amor en Odiar y Querer, su más reciente sencillo que se desprende de su álbum debut, Moments Of My Life.
El tema, compuesto por la cantautora cubana-americana, habla de la línea delgada que separa el amor y el odio, y lo fácil que es traspasar su frontera. Una balada, a piano y voz, es el escenario perfecto para que Indy derroche su talento en la interpretación.
‘Cuando era adolescente, me enamoré de un hombre 20 años mayor que yo. Su carisma y experiencia de vida cautivaron a muchos, y yo estaba emocionada por su atención. Sin embargo, fue más una ilusión que una realidad, y me llevó años darme cuenta de eso. Reflexionando sobre ese período, encontré inspiración en el viaje desde la infatuación hasta el empoderamiento. Ahora puedo mirar atrás con claridad, libre de esas emociones pasadas, y entender la experiencia por lo que fue. Esta canción no es triste porque ya no estoy en dolor—estoy orgullosa de mi crecimiento’, comparte Indy.
Junto al lanzamiento, Indy presenta el videoclip grabado en El Castillo de la Tropical bajo la dirección de Michelle Hernandez. La producción audiovisual cuenta con dos locaciones y un bosque, en donde Indy y su piano son los protagonistas de la historia.
‘Filmar ‘Odiar y Querer’ fue una experiencia verdaderamente hermosa. Me encantó la idea de Michelle de incorporar el fuego, ya que representa la dualidad del amor: hermoso pero peligroso. La iluminación y el entorno crearon la atmósfera perfecta para complementar el tema de la canción, una confesión de amor y odio. La ubicación, El Castillo de la Tropical, es una joya arquitectónica construida en 1911. Originalmente
diseñado como una casa de juegos y residencia para el administrador de los Jardines de la Tropical, el edificio, inspirado en la Alhambra de Granada, agrega un encanto único, diferente a cualquier otro lugar en Cuba’.
Su primer disco, Moments Of My Life, marcó un hito en la Carrera de Indy, al ser esta la primera vez que interpreta canciones de su autoría, y fue la productora ejecutiva del álbum. Trabajó con Mike Fahey, quien contribuyó con elementos de producción y se encargó de la ingeniería y mezcla. Beth Cohen coprodujo la interpretación vocal de Indy en algunas de las canciones en inglés, y Pete Lyman de Infrasonic Sound masterizó el álbum.
Odiar y Querer se suma a la lista de sencillos previamente lanzados del álbum Moments of My Life. Así como Eres Luz, que recientemente recibió una certificación de YouTube por superar 1 millón de vistas, convirtiéndose en el primer video de Indy en alcanzar este hito.
A inicios de año, Indy realizó un regalo a su tierra, Cuba, con el lanzamiento en formato físico de su primer disco. Recientemente, Indy agotó una presentación en el Teatro Hall del Museo Nacional de Bellas Artes en La Habana.