Informes aseguran Queen ha llegado a un acuerdo con Sony Music para la adquisición de su catálogo de música y más.
Según informa Variety, fuentes con información sobre el acuerdo han confirmado que Sony ahora está en el proceso de adquirir el catálogo anterior de Queen, junto con merchandising y otras oportunidades comerciales. Según el medio, el único aspecto de los ingresos de la banda que no está incluido en el acuerdo serán las presentaciones en vivo.
Las fuentes de Variety afirman que el acuerdo se cerró por 1.270 millones de dólares (1.000 millones de libras). Esto la conviertiría en la mayor adquisición de este tipo jamás realizada. En 2021, Bruce Springsteen vendió su catálogo anterior a Sony por un valor estimado de 500 millones de dólares (393 millones de libras esterlinas). En 2022, Sony adquirió todo el catálogo anterior de Bob Dylan. Sony también había adquirido una participación del 50 por ciento en el catálogo de música de Michael Jackson por aproximadamente 600 millones de dólares (471 millones de libras esterlinas).
Variety también informa que otro postor estuvo cerca de hacerse con el catálogo de Queen, pero se quedó corto en 900 millones. Actualmente no está claro quién era este partido. Sony Music se ha negado a comentar sobre el acuerdo.
La logística del acuerdo de Queen sigue siendo algo complicada, ya que Disney actualmente posee los derechos de grabación de la banda en los EE.UU. y Canadá según un acuerdo que se cerró en algún momento de los años 90. Universal Music Group también funge como distribuidor mundial de la banda y seguirá siéndolo durante los próximos años hasta que expire el contrato existente.
Según los documentos presentados por la empresa, los miembros sobrevivientes de Queen on accionistas iguales de Queen Productions Ltd. Igualmente es el caso del patrimonio del fallecido frontman Freddie Mercury. Entre todos reportaron ingresos de 52 millones de dólares (40,8 millones de libras) en 2022.