Mundialmente reconocido como el álbum más fuerte de Queen en los años 80s y uno de los más inspiradores, The Miracle llega en 1989, donde incluso Brian May mencionó que la canción principal es su favorita de Queen de todos los tiempos.

Y luego de 33 años, para los fanáticos de Queen, la banda lanzó un nuevo box set titulado The Miracle Collector’s Edition, donde se encuentran las grabaciones originales, demos y tomas sin editar en un álbum completo, además, temas inéditos donde dos mantienen la voz de Brian May. El box contiene un total de 8 discos: Vinyl LP, 5CDs, DVD, y Blu-Ray.

Pero quizás lo que se destaque entre las piedras preciosas del CD número 2, titulado The Miracle Sessions, son los segmentos hablados que enmarcan las tomas musicales. A medida que la cinta de estudio sigue rodando en Londres y Montreux, los cuatro miembros son captados en su forma más sincera, brindando a los oyentes la extraña experiencia de volar en la pared de estar entre Freddie, Brian, John y Roger mientras bromean, debaten e intercambian chistes. y muestran alegría y frustración ocasional.

Por otra parte, The Miracle Collector’s Edition rebosa de rarezas, tomas descartadas, instrumentales, entrevistas y videos, incluida la última entrevista que dio John, del set del video del impactante sencillo Breakthru. La caja ricamente empaquetada también incluye un lujoso libro de tapa dura de 76 páginas con fotografías nunca antes vistas, cartas originales manuscritas del club de fans de la banda, reseñas de prensa de la época y extensas notas, con recuerdos de Freddie, John, Roger y Brian en tanto la realización del álbum como algunos de sus videos más icónicos.