‘Me da miedo fallarme, me da miedo no llegar, ¿llegar a dónde?’ se plantea Ananá. Ella es una artista venezolana que reside en Buenos Aires desde hace 6 años.

En su nuevo single Zipizape y Desoriente, toma como idea el famoso síndrome del impostor como una etapa que todx artista vive. Ella lo transforma para seguir adelante y lo volvió una canción de indie folk experimental. Tiene producción de Daniel Herrera, venezolano también radicado en Buenos Aires.

Tras 2 años de haber lanzado su primer álbum, Todo Pasa (producido por José Ferrer), el cual fue nominado a los Premios Pepsi Music en la categoría de ‘cantautor/a’ por ‘mejor álbum’, Ananá finalmente lanza un nuevo tema que abre una nueva etapa de su carrera musical. En él, comienza a experimentar con nuevos sonidos, con su nueva voz y en donde se permite jugar más dentro de su propio universo creativo.

Zipizape y Desoriente es una obra sonora que invita a toda persona que esté transitando por un momento complejo consigo misma a abrazar sus inseguridades, sus defectos y sus miedos. Y luego reírse de ellos y transformarlos en arte, en movimiento, en motor para seguir haciendo, para seguir respirando y creando.

‘Yo decidí burlarme de mi propio impostor porque sino lo hacía me iba a paralizar. Si me quedo en ese sentimiento angustiante, en el abismo existencial de si estoy o no estoy haciendo las cosas bien, directamente dejo de hacer. Y el error es ese, dejar de hacer. Un amigo siempre dijo que el verdadero músico es el que resiste, el que persevera y ‘Zipizape y Desoriente’ es un poco eso, es poner sobre la mesa mis propios sentimientos, reírme de ellos CON ellos y darles un nuevo sentido entendiendo que no hay otra cosa que yo pueda ser más que una artista que nunca parará de intentarlo’, dice Ananá.