El cuarteto escocés Travis está de regreso con Raze the Bar, el último corte de su próximo álbum L.A. Times. Esta vez, trajeron a algunos amigos en el camino: Chris Martin de Coldplay y Brandon Flowers de The Killers.
Raze the Bar es una oda al The Black and White Bar de la ciudad de Nueva York, que cerró durante la pandemia. Según el compositor y vocalista de Travis, Fran Healy, el bar fue un pilar para artistas y músicos durante los últimos 30 años: «Si tocaste un show en Irving Plaza o Webster Hall, es probable que termines en Black and White hasta la madrugada», dice Healy en un comunicado. «Uno de los propietarios, Johnny T, se hizo cargo de muchos artistas y bandas a lo largo de los años. Si ese bar pudiera hablar, qué historia contaría».
Para ayudar a inmortalizar el bar, sus clientes y su par de propietarios, Travis puso una foto de todos ellos para el arte del sencillo, y la canción sigue una historia ficticia de la última noche del bar. En cuanto a las funciones de Chris Martin y Brandon Flowers, Travis sintió que era importante honrar la camaradería de The Black and White Bar al invitar a amigos a unirse a él.
«Simplemente llamé a Chris Martin con un poco de pánico porque no podía entender cuál debería ser la secuencia de la pista. Cuando Chris la escuchó, dijo: ‘¡Esa canción es lo mejor que has escrito!», dijo Healy.
Puedes escuchar esta nueva colaboración a continuación: