La banda escocesa de rock alternativo Travis compartió su nuevo y alegre sencillo Gaslight. El tema formará parte de su nuevo álbum L.A. Times.

El primer disco del cuarteto de Glasgow en cuatro años se lanzará el 12 de julio a través de BMG y se centra en la ciudad de Los Ángeles, donde el líder Fran Healy ha vivido durante la última década.

Durante ese tiempo, el carismático líder de la banda sufrió un robo de auto y en un incidente separado lo atacó un perro salchicha que intentó rescatar de la escena de un accidente automovilístico.

A pesar de sus propios traumas personales, Healy confirmó que ninguno de ellos aparecerá en el disco. En cambio, se centra en las disparidades sociales de la ciudad. El primer sencillo, Gaslight, encuentra al líder contemplando cómo derrotar esta fea forma de manipulación mental.

«He tenido una experiencia personal al respecto, mis hijos han tenido experiencias personales, mis amigos la han tenido, se contagia en las escuelas, se contagia en la policía, se contagia con los políticos», explicó. «¿Estamos viviendo en una época en la que está sucediendo más? No, no lo creo. Pensamos: ‘Dios mío, está en todas partes’, pero siempre ha estado en todas partes. No es agradable ser el receptor de esto, pero es bueno estar emancipado de ello. Para deshacerte de él».

Escucha el sencillode Travis a continuación: