La cantante y actriz estadounidense, Courtney Love hizo saber su pensar sobre la artista pop Taylor Swift en una entrevista con Evening Standard.

Love reveló que Swift ‘no es importante. Ella tal vez sea una espacio seguro para las niñas, y ella probablemente es la Madonna de ahora, pero ella no es interesante como artista’.

Courtney Love incluso mencionó que no era fan de Madonna, y viceversa. También rechazó a algunas mujeres populares dentro de la industria musical, incluyendo a Lana Del Rey, quien encabeza el Coachella de este año.

‘No me ha gustado Lana desde que cantó una canción de John Denver, y pienso que ella realmente debería tomarse siete años’, dijo Love. ‘Hasta ‘Take Me Home Country Roads’ me pareció que era genial. Cuando estaba grabando mi nuevo álbum, tuve que parar de escucharla porque me influenciaba mucho’.

Con respecto a Beyoncé, Love comentó que Cowboy Carter es significativo, pero también dijo que no le gustó mucho. ‘Me gusta la idea de Beyoncé haciendo country porque es sobre las mujeres negras haciéndose un espacio en donde solo las mujeres blancas tenían permitido, pero no me gustó mucho’, dijo. ‘Como concepto, me gusta. Pero no me gusta su música’.

En la parte positiva, Courtney Love alabó a mujeres como Patti Smith, Nina Simone, PJ Harvey, Julie London y Joni Mitchell.

Y sobre las artistas actuales, ella dijo: ‘Es genial que hayan mujeres exitosas en la industria musical, pero muchas de ellas se están convirtiendo en cliché. Ahora, cada mujer exitosa es clonada, así que hay más de lo mismo’.