La banda de alt rock oriunda de Caracas, Venezuela, Escritores de Salem, han presentado su álbum debut titulado Ciudades Satélite.

Ellos invitan a todos a a una travesía por las dificultades de la vida adulta y los altibajos de las relaciones. A lo largo de diez temas, explorarán lo que implica fallar y aprender que, al final, todo pasa por algo y eso ayuda a crecer.

Cada canción dentro de este mapa representa una ‘ciudad’, donde se encontrará nostalgia, el amor en sus diversas formas y la inconformidad que se tiene con uno mismo. Estas son las temáticas centrales del inédito recorrido sonoro.

La colección de emociones creada por Escritores destaca por sus sonidos eclécticos, que van desde el más intenso rock alternativo inspirado en Cerati. Pasando por el colorido indie de los 2010’s, hasta llegar a la más sensible y personal de las baladas acústicas.

El álbum debut de Escritores de Salem cuenta con tres temas estelares. Latidos, poderosa mezcla de indie con rock alternativo que figura como sencillo promocional del disco. Acompañado por la triste confesión de Suficiente y el recuento de un amor de verano en Postal. Además, a estas canciones se suman algunos temas publicados anteriormente por la banda.

Ciudades Satélite se grabó entre Sweetspot Studios y Cusica Studios bajo la producción de Fernando Bosch.

Escritores de Salem es una banda de indie rock fundada en el año 2018 en la ciudad de Caracas. Entre los logros más prominentes de la banda destaca ser finalistas del Festival Nuevas Bandas del año 2019 y su presentación en el Cusica Fest 2022.

Sus integrantes actuales son: Simón Orta (vocalista y guitarra rítmica), Nicolás Baloira (guitarra líder), Humberto Rumbos (bajo). Escritores mezclan sonidos de distintas fuentes para crear un rock alternativo con toques de otros géneros como pop, indie y balada. El storytelling es un punto focal dentro de sus temas, cargados de simbología y referencias a la mitología de distintas culturas.