La banda Swim Deep ha presentado su nuevo single titulado First Song, disponible en las plataformas musicales.

Este es el segundo adelanto de su próximo disco llamado There’s A Big Star Outside, que verá la luz el 7 de junio. El álbum fue producido por Bill Ryder-Jones.

First Song aprovecha el amor de la banda por el shoegaze vaporoso y lo combina con suaves melodías y una de las mejores voces del cantante Austin Williams hasta la fecha. Junto con una letra profundamente personal, First Song es otra señal después del sencillo de regreso How Many Love Songs Have Died In Vegas? del renacimiento creativo de Swim Deep y genera más anticipación para el nuevo disco de la banda que saldrá en el verano.

El cantante Austin dice del tema: ‘Esta canción vino después de que Cavan metiera mi heavy en Mogwai, y me obsesioné con este loop arpegiado que había hecho. Es una de esas canciones que simplemente se estrella y la línea de base se forja por sí sola. Quería una fuerza impulsora de una canción que significara negocios. La letra se centra en el sueño de mi infancia de vivir una vida suburbana con dos padres, dos autos, un gato, una familia ‘nuclear’. Sin embargo, luego reflexiono que en realidad lo que tenía fue mi creación, y en realidad fue bastante genial. Me ofreció amor puro, libertad, escapismo, y no lo cambiaría por todas las vacaciones de verano elegantes del Renault Scenic en el mundo’.

El álbum There’s A Big Star Outside mantiene un renacimiento creativo, con una colaboración cercana del artista y productor Bill Ryder-Jones.

Con su más crudo, afectivo y maduro trabajo hasta la fecha, ahora se ubican en el precipicio de algo familiar pero hacia algo nuevo. Una grabación de Swim Deep que camina hacia la confianza, territorio experimentado que no puedes solo clamar cuando estás en los venti-algo.