Jessica Pratt ha compartido un nuevo sencillo de su álbum Here in the Pitch llamado World on a String. El tema llega con un nuevo video dirigido por la también músico Kate Bollinger.

En el clip, Jessica y una pequeña comuna de personas están vestidos con prendas al estilo de los años 70 mientras pasan el rato en un campo, bebiendo y recogiendo flores. Una apariencia apropiada que combina con el sonido acogedor y vintage de la canción.

Al describir cómo escribió la canción, Pratt explicó: «Me influyó el brillo ingenuo y oscilante de las bandas de garage rock adolescentes ‘perdidas’. Así como amores duraderos como Nazz y Guided by Voices. Graba la canción momentos después de haberla aprendido en un instrumento que acabas de aprender. A veces, eso es todo lo que necesitas».

Here in the Pitch sale el 3 de mayo a través de Mexican Summer. Pratt anunció originalmente una gira al mismo tiempo que reveló su sencillo principal, Life Is. Desde entonces, ha ampliado esa gira con un puñado de fechas adicionales, incluyendo un set en vivo en el Pitchfork Music Festival en julio.

Puedes ver el videoclip del tema World on a String a continuación: