John Cale ha anunciado su nuevo álbum POPtical Illusion y ha compartido su primer sencillo, How We See The Light.

El fundador de Velvet Underground y músico galés lanzará su próximo disco el 14 de junio a través de Double Six/Domino. El trabajo es una coproducción de Cale y su pareja Nita Scott en Los Ángeles.

Un comunicado de prensa dice que «John Cale ha dicho muchas veces que algo cambió dentro de su mente durante la pandemia, al darse cuenta de que, cerca de los 80 años, estaba viviendo y trabajando en algo que muchos de sus contemporáneos del pasado no estaban».

Continuó: «Quería documentarlo. Escribió más de 80 canciones en un período de poco más de un año, examinando colectivamente la gama de la experiencia humana en el proceso. El humor se transformó en frustración, el arrepentimiento dio paso al perdón, la tristeza se enredó con el surrealismo».

El comunicado también menciona que Cale, un ‘fanático del hip-hop’, se inspiró en cómo el género «utiliza la tecnología para crear texturas multidimensionales o construir melodías sorprendentes». POPtical Illusion sintetiza esas emociones y entusiasmos en una docena de espacios electrónicos. La voz magistral de Cale lo atraviesa todo con juegos de palabras e ideas, agravios y bromas, y alguna versión de la verdad».

Mira el video de How We See the Light aquí: