La banda de indie rock barinesa Mortus Stella, sorprendió a sus seguidores al publicar el video de su nuevo single, Fachada. Si bien la banda ya había hecho algunos trabajos audiovisuales en el pasado, es la primera vez que muestran su propuesta musical en acción con una canción de su autoría.

En palabras de la agrupación, el sencillo habla sobre el ‘síndrome del impostor’ en los artistas, el cual les hace sentir insuficientes y poco capacitados para satisfacer a un público expectante; haciéndoles pensar que son un fraude en última instancia.

El letrista del grupo, Mauro Urdaneta, comentó que la idea surgió de un bloqueó creativo.

‘Me senté frente al cuaderno y no pude escribir nada. Allí todas mis inseguridades brotaron. Estuve un rato así, hasta que finalmente pensé ‘¿por qué no hacer una canción sobre este sentimiento?’. Así nació ‘Fachada’, explicó el también guitarrista acústico de la banda.

Mortus Stella contó con el apoyo del fotógrafo barinés, Luis Mario Arias para la producción, filmación y edición del video musical. Arias, quien ya había trabajado con artistas nacionales como Noreh, expresó haber disfrutado del proceso de grabación con los integrantes de la banda. Especialmente con la vocalista Valentina Olivo, quien se destacó por su pintoresca y energética actuación protagónica.

Este es el primero de los sencillos que sirven como antesala de su primer álbum de estudio, el cual se planea publicar a mediados de 2024.

‘Esto es sólo una muestra de lo que estamos haciendo en el estudio. Queríamos enseñar nuestro nuevo sonido, y esta canción nos pareció ideal para empezar el camino hacia el álbum’, señaló el productor y bajista de la banda Haniel Paez, con optimismo sobre el crecimiento de la agrupación.

Mortus Stella es una agrupación musical independiente con influencias del Rock, Bossa Nova, Folk y la música alternativa en general. Conformada por Valentina Olivo (voz principal) y Mauro Urdaneta (guitarra
acústica y coros). Alejandro Páez (percusión), Haniel Páez (bajo y producción musical) y Dickley Nieves (guitarra eléctrica).