Los cantantes coreanos, Taemin y Onew, quienes también son parte del grupo Kpop, SHINee, han decidido no renovar sus contratos con la agencia, SM Entertainment.

Este anuncio fue otorgado a comienzos de la semana, y las tres partes confirmaron las noticias.

Taemin reveló hace poco a través del canal de comunicación Bubble, que espera el total apoyo de sus fans con respecto a esta noticia y a su nuevo camino.

‘Me embarcaré en un nuevo camino pronto. Tomé la decisión de dejar mi compañía el año pasado. Incluso hablé con mis compañeros de grupo’, acotó. ‘Quería tomarme con calma las noticias para no causar inconvenientes, pero las cosas resultaron de esta manera. Quiero agradecer a todos los que me han ayudado. Agradezco a aquellos quienes tuvieron fe en mi decisión y me apoyaron. Siempre he sido Lee Taemin y siempre lo seré. Hemos estado mucho tiempo juntos. Creo que las mejores cosas están por venir y me aseguraré que así sea. Pido por su apoyo en el futuro, tanto como integrante de SHINee así como Taemin’.

SM Entertainment dijo que las actividades grupales seguirán bajo la compañía y los integrantes decidirán su propio camino como solistas.

Sin embargo, el cantante no confirmó que firmará un contrato exclusivo con Big Planet Made, el cual se reportó sería su nueva agencia.

Por otro lado, la noticia de Onew no renovando su contrato con SM Entertainment fue brindado por la agencia, pero el propio artista no ha mencionado su versión en sus redes sociales.

El líder de SHINee tomó un descanso de salud desde el año pasado durante las promociones del 8vo álbum del grupo, Hard. Desde entonces, las promociones del disco así como los evento siguientes, solo estuvieron a cargo de Taemin, Key y Minho.

El resto de los integrantes del cuarteto, Key y Minho, seguirán con la agencia.

SHINee debutó en la escena musical en 2008 con el tema Replay, y desde entonces han gozado de buena popularidad. Entre sus hits están Lucifer, Ring Ding Dong, Sherlock, Don’t Call Me, y más.